Explorando el HDR

Por Doenjo
High Dynamic Range (HDR), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDR (Renderizado de Alto Rango Dinámico) es una tecnología de renderizado que imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano.

Giralda (by Doenjo)

El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando la pupila mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de hacer ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación.

Puente de la Barqueta (by Doenjo)

Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con ésta, de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas.

Santiponce (by Doenjo)

Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan "cantidades de luz" muy diferentes.

Nubes  (by Doenjo)


Ruinas de Itálica  (by Doenjo)


Praia da Rocha (Portugal) (by Doenjo)

Costa Ballena (by Doenjo)

Cigüeñas en el Zoo (by Doenjo)


Puente del Alamillo  (by Doenjo)


Fuente de los datos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Rango_Dinámico

15 Comentarios:

David Soler

Qué bién explicado Mª Ángeles, lo sintetizaste a la perfección. Ahora empiezo a entender, jaja... ;)

Tú explora, explora, ya verás que esto del HDR es muy divertido y le da un interés añadido a tus fotos.

Un saludo desde Girona. David.

Unknown

Gracias David, la verdad es que últimamente le estoy cogiendo el gustillo a esta técnica, porque hay fotos que toman una visión totalmente diferente. Saludos, MªAngeles.

fotografo1953

Con HDR, y sin HDR tus fotos son fantásticas.
Pero sobre todo la Giralda, en cualquier angulo es preciosa.
Siendo yo Sevillano no tengo perdón de Dios solo he ido dos veces a Sevilla, y me estoy perdiendo la 1ª Maravilla de MUNDO.
Saludos

Unknown

Gracias por tu visita y tu comentario, fotografo1953. Espero que estas imágenes te animen a descubrir esta tierra en persona. Saludos Mª Ángeles.

Josele

Eres sorprendente, con tus explicaciones cualquier persona puede aprender mucho, ademas lo haces facil.
Las imagenes me gustan todas, pero la de la playa es la que mas.
Besos

Unknown

Muchas gracias, Josele solo estoy como digo "explorando" nuevas técnicas, a ver que sale, me alegro que te halla gustado. Saludos, MªAngeles.

Paula

Hola M Angeles, tambien estoy comenzando a explorar el hdr y creo que es algo maravilloso si lo hacemos adecuadamente. Tublog y tus fotos me parecen maravillosas! te dejo un abrazo

Jordi Gavaldà

Para explorar como dices, has creado atmosferas de gran armonia. Te felicito M Angeles, por los resultados de tu "Safari HDR". Con tu blog tengo deberes pendientes. Te explico, mi madre nació en Barcelona, pero a los 2 meses sus padres (mis abuelos) fueron a vivir a Sevilla, y allí se crió, como puedes imaginar tengo cierta simpatia afectiva hacia tu tierra, y siempre me digo: He de enseñar tu blog a mi madre, seguro que verlo a traves de tus ojos, empanyará su mirada y vibrará como cuando era niña y jugaba por estos tan fantásticos rincones.

Una fuerte abrazo

Jordi

Unknown

Me ha gustado mucho tu comentario, Jordi, espero que estas imágenes le recuerden a tu madre los momentos que pasó aquí , solo eso ya me llena de motivación para seguir con esta tarea. Un saludo, MªAngeles.

Familía Vidal

Mª Angeles. Estoy francamente contenta de haber descubierto tu blog, (a traves de otros blogs de amigos comunes) Tus fotos me gustan, transmiten, y la estructura de tu blog me parece interesante: Buenas fotografias con un poco de información. És a lo que yo (nosotros) aspiramos. Si nos lo permites, te pondremos un link en nuestro blog.
Y en lo que hace referencia al HDR, solo comentarte que tambien estoy a empezar a encontarle el gustillo. Creo que no es muy recomendable abusar demasiado pero un leve retoque , a veces da una fuerza, o una luz especial a la fotografia.
Tu explicación hace que sea más comprensible. Gracias.
Un abrazo desdee Vic (Barcelona)

Unknown

Te agradezco tu visita y tu comentario, por supuesto que puedes añadir el link, esto es como una gran familia, con la que compartimos aquellos lugares que tenemos más cerca. Me pasare por tu blog con tranquilidad en los próximos días hasta entonces , un cordial saludo desde Sevilla, MªAngeles.

Blog Widget by LinkWithin
 
Ir Arriba